jueves, 9 de junio de 2011

No puedo responder los comentarios

No puedo responder los comentarios..... Así que aquí va esta entrada especial sin receta.
Bienvenida Isabel, prueba el ghee y ya me contarás.
Kako.... la Stevia tiene su punto.....a mí me fué un poco complicado acostumbrarme al sabor tan parecido a la sacarina que tiene, pero ahora ya no lo noto,eso sí con el café jamás.....:0)
En cuanto al Ghee, pues es como cualquier grasa, hay que tomarlo con moderación, nunca se debería pasar de una cucharadita al día. Si no recuerdo mal con esta receta de las galletas salieron unas 120 galletitas, porque la idea no es darte un atracón sino darle a los peques una al día. En medicina ayurvédica se utiliza muchisimo y no solo para tomar. Te puedo decir que para limpiar los ojos es una joya y se utiliza mucho para dar masaje sólo o mezclado.
A mí por ejemplo, no me gusta tomar nata y las cremas a base de mantequilla tampoco, no quiere decir que un día como algo excepcional no lo haga y no es una cuestión de cuidad la figura es que la leche de vaca y yo estamos peleadas hace muchos años porque eso sí, que es un alimento nocivo sobre todo para adultos....pero ese es otro tema.... Cada vez tomo menos huevos, cada día me dan más asco, aunque a veces siento nostalgia por un huevo frito...jajajaja.Cada uno, como ves, tiene sus propias manías y preferencias.
Saludos a las dos y Kako felices vacaciones...se te echará de menos...
A los demás que me habeís enviado e-mails, muchas gracias.
Besos para todos, espero que esto se arregle pronto

sábado, 4 de junio de 2011

GALLETAS CON GHEE


En mi busqueda de postres más saludables encontré unas galletas en el mercado que me dieron una idea...... galletas hechas con Ghee, una forma muy sana de darselo a mis hijos sin miedo a que cambie el sabor de alguna comida.
Ya en la entrada dedicada a mis regalos de estas navidades les dejé un link sobre las propiedades de esta maravilla podeís verlo aquí
Me he dado cuenta de que en las tarjetas que les puse, porque estas galletas las regalamos a las maestras y al personal de la escuela de Guillermo para Pascua, puse que llevan azúcar y no es cierto, no llevan azúcar blanco sólo panela.

2 tazas de amaranto hervido y escurrido
1 1/2 taza de harina de espelta
1 taza de panela
1 taza de ghee
ralladura de 1 limón
canela molida

Se bate ´la panela con el ghee hasta se esponje la mezcla. Mezclar con el amaranto y la harina, la ralladura de limón y la canela. Les aconsejo echar la harina de poco a poco porque debe quedar una masa manejable pero no compacta.
Hacer pequeñas bolitas y aplastarlas un poco en la bandeja del horno y hornear a
150ºC unos 10 minutos o hasta que estén poniendose doradas por los bordes. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta es la única foto que tengo, porque me acordé cuando ya las tenía todas empaquetadas.

viernes, 3 de junio de 2011

NATILLAS CON STEVIA



Estas natillas "nacieron" de una necesidad y de un recuerdo. Un domingo por la mañana, terminé de preparar los almuerzos para la semana y una tarta, pero me sobró más de medio litro de nata y tenía justo enfrente de mí una caja de dos kilos de fresones y entonces recordé las bandejas llenas natillas con fresas enfriandose en la ventana del salón.......en verano. Lo que aprendí más tarde es que era una manera fantástica de aprovechar esas fresas que ya nadie quiere y que por supuesto no podían parar en la basura.
Estás no son exactamente como aquellas, en mi familia hay quién no puede tomar azúcar y hay quién no quiere, así que yo suelo usar stevia, que es un edulcorante natural , sin contraindicaciones y de gusto muy parecido al de la sacarina (me costó bastante acostumbrarme) y es que la planta sabe así, que lo he comprobado masticando menos de dos milimetros de hoja. La capacidad endulzante es increíblemente alta. Si quieres saber más de la Stevia picha aquí y aquí . Pues a parte del uso de la Stevia, normalmente hago las natillas con leche o preferiblemente leches vegetales, pero en este caso nata y agua, resultado, muy cremosas.....
El preparado para hacer natillas que he visto siempre en casa, no podía ser de otra manera, viviendo en estas islas, es inglés y para mi gusto supera con creces cualquier otro preparado.


Natillas
1/2 litro de nata
1/2 litro de agua (o 1 litro de leche y no usamos la nata)
3 medidas de la cuchara doificadora de la stevia en polvo (al 90%)
Fresones
Preparado para natillas Pearce Duff´s
Corteza de limón ecologico
Canela en rama

Mezclar el agua con la nata en un caldero, separar medio vaso de liquido y mezclar con tres cucharadas del preparado de natillas, reservar. Calentar el agua con la nata, con la corteza de limón y la canela y cuando rompa a hervir, echar el preparado de natillas bien disuelto. No parar de dar vueltas hasta que tome la consistencia adecuada, poner la cantidad de Stevia que queramos, habrá que ir probando hasta que esté a vuestro gusto. Quitar la corteza de limón y la canela.
Cortar los fresones y disponerlos en el fondo de los recipientes elegidos, echar la natilla encima, dejar enfriar y meter en la nevera

jueves, 2 de junio de 2011

TARTA DE COMUNION



Esta tarta endulzó una comunión este mes de Mayo. La niña quería una tarta de chocolate y la madre.... lo que quisiera la niña.........

miércoles, 1 de junio de 2011

VICTORIA SPONGE CAKE


Delicioso bizcocho, relleno de fresas y nata con un toque de limón, con merengue.
Bizcocho:

3 huevos batidos
175 grs de mantequilla ablandada
175 grs de azúcar
175 grs de harina
1 cucharadita de levadura

Merengue:
3 claras de huevo
120 grs de azúcar
1 pizca de cremor tartaro

Nata
Azúcar
Fresas
1 limón ecológico

Precalentamos el horno a 180ºC . Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos batidos poco a poco, hasta incorporarlos. Añadir la harina y la levadura. Cuando la harina está incorporada, dejar de mezclar.
Dividir la masa en dos y ponerlas en dos moldes del miso diametro (18cm).
En uno de los moldes porner con cuidado el merengue que hemos preparado anteriromente con las claras, dejando 2 cm libres del borde y lo cubrimos holgadamente con papel. Horneamos los bizcochos 20 ó 25 minutos. Mientras montamos la nata con la ralladura del limón y azúcar al gusto. Lavamos muy bien las fresas y las partimos.
Dejamos enfriar los bizcochos unos minutos antes de desmoldarlos y cuando estén fríos totalmente ponemos una capa generosa de nata encima del bizcoho que nos servira de base(el que no tiene merengue)y colocamos las fresas encima y cubrimos ocn más nata,. Colocamos el otro bizcocho encima y ya podemos disfrutar de nuestra magnifica tarta digna de una reina y cómo no, de cualquiera de nosotros.