martes, 31 de mayo de 2011

KUCHEN DE LEVADURA


Otra receta para celebrar nuestro aniversario, hace ya 5 meses...... del mismo libro que la anterior.

Masa
500grs de harina especial
1/2 cubo de levadura fresca
2 cucharaditas de azúcar
1/4 de taza de agua caliente
50grs de azúcar
ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de leche tibia
1/2 taza de aceite

Relleno
Manzanas

CRema
1/2 litro de crema
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maizena
1 cucharadita de vainilla
3 yemas
3 claras batidas a punto de nieve
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar


Preparacion de la masa:

En una taza se mezcla la levadura, con las dos cucharaditas de azúcar y 1/4 de agua caliente. En un bol se mezclan todos los ingredientes secos, se forma un volcán y se añade la levadura y la leche tibia. Se mezcla tdo y se forma un bolo pegajoso, se sigue amasando 15 minutos.Se deja reposar tapada hasta que suba. Se preparan dos moldes aceitandolos un poco y se dicide la masa en dos y se extiende con la mano hasta dejasr una capa de 1 cm. se deja leudar nuevamente. La masa hay que pincharla muy bien y se hornea 15 minutos en horno precalentado a 150ºC.
Preparación de la crema:
Para preparar la crema se pone en una olla la leche, el azúcar y la crema,se deja hervir. REitrada del fuego se añaden las yemas batidas con 1/2 taza de leche y la maizena, sin dejar de batir. Se lleva afuego suave por 3 minutos. Se añaden las claras batidas y la vainilla.
La masa una vez horneada se rellena con la fruta que se quiera, en mi caso con manzanas,a las que previamente las había pasado por la sartén con azúcar, mantequilla , canela y cardamomo.Con un cucharón se vierte crema por encima de la fruta hasta curbirla toda y se hornea por 20 minutos o hasta que comience a dorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario