Mostrando entradas con la etiqueta CHILE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CHILE. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de octubre de 2010

VIVA CHILE, MIERDA!

Así escuchaba a su presidente y a muchos chilenos anoche, festejando la vida. La vida de 33 hombres, de 33 familias.
Desde que me enteré de la noticia a través del blog de Milena, todos los días he procurado saber algo, tv, internet, prensa,..... He estado pegada a la televsión las ultimas 24 horas, he visto salir a cada uno de esos hombres y a los 6 rescatadores. Me sorprendió muy gratamente ver que estaban mejor de lo que yo esperaba (fisicamente) y sigo sin poder creer cómo han podido aguantar tanto tiempo......
Ha sido como un parto,porque todos esos hombres han renacido. La montaña ha parido a 33 hombres nuevos.
¿Cómo deben sentirse todas las personas que han estado estos dos meses trabajando para sacarlos de allí? Debe ser increíble, tienen que estar muy orgullosos.
Pienso en esas familias durante dos meses viviendo en tiendas,con lo duro que es el desierto, en los momentos de angustia que han tenido que pasar, en la desesperación.
Los felicito a todos, ahora lo que toca es vivir, que no es poco.
Están hechos de otro material estos chilenos,jajajaja. En serio, son increíbles, nunca dejarán de sorprenderme.Con qué firmeza, claridad y elegancia enfrentan situaciones dificiles.
Espero de todo corazón que cada uno de esos hombres encuentre su nuevo camino junto a los suyos y que sean muy felices.
¡VIVA CHILE, MIERDA!

domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE


No puedo dejar de publicar una entrada haciendo referencia al terremoto que ayer despertó a los chilenos pasadas las tres y media de la madrugada. Con esa noticia me desperté y con el seguimiento de la misma me acosté.
Para los que me conoceis sabeís que Chile para mí es muy especial,así que he vivido la noticia como si me arrancaran un pedacito mio.
Para los que quieren manterse informados o buscar unamanera de ayudar podeís hacerlos desde la página terremoto chile. La fotografías que se muestran son impactantes; edificios doblados por la mitad, hechos pedazos, carreteras dobladas como si fuesen de papel. Sé que muchos tendreís presentes las terribles imagenes del terromoto de Haitíy étas no les pareceran tan impactantes pero el sufrimiento de las personas es el mismo, si bien el numero de muertos y damnificados no es igual, por suerte para los chilenos, no debemos olvidar que muchos han perdido todo lo que tenían y muchos han perdido a seres queridos y eso si que es irremplazable.
Desde aquí mis mejores deseos para todos los que se han visto afectados de alguna manera por este seísmo.