Mostrando entradas con la etiqueta legumbres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta legumbres. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de abril de 2011

COMIDA EN LA OFICINA


Hace ya más de doce años que como fuera de casa a diario, de lunes a viernes en el trabajo y los fines de semana en casa de mis padres, salvo algunas excepciones. Mientras trabajo, que puedo hacerlo en doce centros distintos, no tengo problema, porque siempre tengo a mano nevera y microondas, así que cualquier cosa vale.
En esta ocasión un guiso de garbanzos y verduras, especial para días fríos. El toque que le aporta la canela....hummmmm delicioso.

Garbanzos guisados (cocidos)
Dados de calabaza
Habichuelas (judías verdes)
Rodajas de zanahoria
Dados de bubango (calabacín)
Cebolla en tiras (yo usé blanca y roja)
Comino en grano
Canela en polvo
Pimienta jamaicana
Sal
Aceite de oliva

Cuando los garbanzos están blandos pero firmes los apartamos y seguidamente rehogamos la cebolla en el aceite hasta dejarla transparente, añadimos el comino y la pimienta. Luego ponemos el resto de la verduras y los garbanzos, echamos la sal y un poco de agua, solo para cubrir el fondo del caldero, tapamos y dejamos que se haga a fuego muy lento, revolviendo cuidadosamente de vez en cuando. Cuando esté casi hecho, le añadimos el toque de canela.

lunes, 15 de marzo de 2010

FABADA



Todas las legumbres nos gustan en casa, pero quizás la Fabada sea la que más me gusta a mí, no sé si por su larga preparación casi ceremonial, por lo menos para mí; el remojo, asustar las fabes, las dos o tres horas de cocción. Lo cierto es que es un plato muy sencillo de realizar, sólo necesitas tiempo y cariño y claro está; unas buenas fabes...... por lo demás; panceta, chorizo y morcilla asturianos y agua.

martes, 9 de febrero de 2010

FRIJOLES NEGROS

Éste es mi almuerzo para mañana.
Recuerdo comer este plato desde niña, acompañado de arroz o de papas fritas a cuadraditos, como dice mi madre, mejor si son papas viejas y se tuestan por fuera quedando blanditas por dentro.
Hay cientos de recetas para los frijoles o judías negras, como las llamamos aquí, a mí como más me gustan es sin sofrito y sin vino, o sea, judías, agua, cebolla, ajo, laurel, pimentón ( de la Vera,si es posible)y si es picante casi que mejor, si no dulce y al final de la cocción un poco de sal.
Todas las legumbres las cocino en la olla a presión, es más rápida, pero cuando ya casi están me gusta dejarlas cocinar sin tapa y ver como terminan de cocinarse. Eso sí, la fabada sin olla (rápida)