Mostrando entradas con la etiqueta cuchara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuchara. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de junio de 2010

GUISANTES CON HUEVO



Hace algo más de un mes que nuestro pequeño huerto nos dió la primera pequeña cosecha de guisantes y en cuanto llegamos a casa se convirtieron en este plato.Todo fruto de un repentino "antojo" propio del embarazo......

GUISANTES CON HUEVO

1/2 kilo de guisantes
1/2 cebolla
2 ó 3 dientres de ajo
3 tomates
2 huevos duros
1 pizca de sal y de azúcar
Pimienta
Pimentón de La Vera
Laurel
Agua
Aceite

Se sofríe la cebolla junto con los ajos hasta que esté transparente (pochada) y se añade los tomates pelados y sin pepitas y laurel, hasta que el tomate esté blando. Se le añaden los guisantes, y el resto de los ingredientes y a esperar a que los guisantes estén es su punto. En el momento de servir cortar el huevo y ponerlo encima de los guisantes calentitos...hummmmmmmm

lunes, 15 de marzo de 2010

FABADA



Todas las legumbres nos gustan en casa, pero quizás la Fabada sea la que más me gusta a mí, no sé si por su larga preparación casi ceremonial, por lo menos para mí; el remojo, asustar las fabes, las dos o tres horas de cocción. Lo cierto es que es un plato muy sencillo de realizar, sólo necesitas tiempo y cariño y claro está; unas buenas fabes...... por lo demás; panceta, chorizo y morcilla asturianos y agua.

martes, 9 de febrero de 2010

FRIJOLES NEGROS

Éste es mi almuerzo para mañana.
Recuerdo comer este plato desde niña, acompañado de arroz o de papas fritas a cuadraditos, como dice mi madre, mejor si son papas viejas y se tuestan por fuera quedando blanditas por dentro.
Hay cientos de recetas para los frijoles o judías negras, como las llamamos aquí, a mí como más me gustan es sin sofrito y sin vino, o sea, judías, agua, cebolla, ajo, laurel, pimentón ( de la Vera,si es posible)y si es picante casi que mejor, si no dulce y al final de la cocción un poco de sal.
Todas las legumbres las cocino en la olla a presión, es más rápida, pero cuando ya casi están me gusta dejarlas cocinar sin tapa y ver como terminan de cocinarse. Eso sí, la fabada sin olla (rápida)