Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

TKO COOKIES PARA SAN VALENTIN


Esta receta la descubrí hace mucho tiempo no recuerdo donde, las galletas son deliciosas así que ni puedo imaginar las TKO de Bouchon Bakery , ya que se supone que ésta es su receta. Tengo que decir que las Oreo no son ni por asomo mis galletas favoritas pero estas caseras están espectaculares. Las rellené con una buttercream de fresa y a mi hijo le fascinó.....incluso la pequeña Ángela las probó


1 1/2 taza de harina
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal marina
200 grs de mantequilla cortada en cubos

Mezclar todos los ingredientes secos y echar la matequilla cortada en cubitos y amasar. Al principio la mezcla quedara arenosa pero no sé cómo ni cuando por la receta decía que pasados 2 minutos, en mi caso fué más la masa se puede trabajar perfectamente entre dos capas de papel de horno. cortamos la masa y la llevamos al horno a 180º durante 10/12 minutos.

sábado, 4 de junio de 2011

GALLETAS CON GHEE


En mi busqueda de postres más saludables encontré unas galletas en el mercado que me dieron una idea...... galletas hechas con Ghee, una forma muy sana de darselo a mis hijos sin miedo a que cambie el sabor de alguna comida.
Ya en la entrada dedicada a mis regalos de estas navidades les dejé un link sobre las propiedades de esta maravilla podeís verlo aquí
Me he dado cuenta de que en las tarjetas que les puse, porque estas galletas las regalamos a las maestras y al personal de la escuela de Guillermo para Pascua, puse que llevan azúcar y no es cierto, no llevan azúcar blanco sólo panela.

2 tazas de amaranto hervido y escurrido
1 1/2 taza de harina de espelta
1 taza de panela
1 taza de ghee
ralladura de 1 limón
canela molida

Se bate ´la panela con el ghee hasta se esponje la mezcla. Mezclar con el amaranto y la harina, la ralladura de limón y la canela. Les aconsejo echar la harina de poco a poco porque debe quedar una masa manejable pero no compacta.
Hacer pequeñas bolitas y aplastarlas un poco en la bandeja del horno y hornear a
150ºC unos 10 minutos o hasta que estén poniendose doradas por los bordes. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta es la única foto que tengo, porque me acordé cuando ya las tenía todas empaquetadas.

lunes, 30 de mayo de 2011

GALLETAS DE QUAQUER


Entre mis tesoros se encuentra un libro de repostería alemana que compré en Chile, concretamente en Frutillar, se llama 150 años de la Repostería Alemana y ninguna de sus recetas defrauda.
En este caso, estas galletas de Avena, están deliciosas, las hice para celebrar nuestro aniversario de bodas, o lo que es lo mismo el aniversario de nuestro viaje a Chile.

400 grs de mantequilla ablandada
2 tazas de azúcar (lo sustituí por panela)
4 huevos (yo usé harina de garbanzos 2 cucharadas por cada huevo y un poco de agua)
400 grs de harina especial
400 grs de quaquer
4 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza de nueces picada finas
1 taza de pasa corinto
1 piza de sal

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, se añade los huevos de uno en uno, en mi caso la harina de garbanzos con el agua. en un bol a parte se mezclan los ingredientes secos y se incorporan a la mantequilla, se revuelve bien y se deja reposar toda la noche en la nevera. Precalentamos el horno a 150ºC y forramos las bandejas con papel de hornear y ponermos una cucharada de masa distanciolas unos 3 ó 4 centimetros . Horneamos unos 15 minutos.