Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de marzo de 2012

TARTA HARLEY

Casi toda mi vida he sido tía,así que cuando este pasado diciembre uno de mis sobrinos me pidió una tarta con motivos Harley para su 28 cumpleaños junto con su hermano no me pude negar y es que ser tía es algo muy especial...... a su hermano le hice unos muffins con buttercream con decoracion de Los Fraggle Rock y es que nos encantaba verlos por las tardes..... la montaña de basura ha hablado...jajajaja


La tarta hecha con el bizcocho superior de coco y relleno de buttercream de chocolate cubierta de dulce de leche y el bizcocho inferior de vainilla relleno de buttercream de chocolate y cubierto de dulce de leche......hummmmm

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DRAGONES Y CABALLEROS

No tengo tiempo para mis blogs, el trabajo, mis hijos, la casa, los encargos... así que he copiado la entrada que publiqué en mi otro blog con motivo de la fiesta que hicimos para celebrar el cuarto cumpleaños de mi hijo Guillermo., porque muchos de los que me leen aquí no leen mi otro blog y viceversa. Sólo añadi´re que no tuve tiempo de sacar fotos de los platos y menos de las tartas, la luz era pésima. El menú: básicamente carne, chuletas de cerdo, salchichas frescas, chistorras y chorizos parrilleros todo a la barbacoa, perritos calientes con salchichas de cerdo y de soja, parrilada de verduras y batatas, albóndigas de soja, garbanzas, arroz con marisco, conejo en salmorejo, tortilla de papas y mojo de mi madre y almogrote de mi hermana, ahh y papas arrugadas, vamos un festín y para coronarlo dos tartas con bizcocho de vainilla, rellena la del castillo de buttercrean de chocolate y mermelada de fresa y la otra rellena de vainilla y albaricoque

Por fin, las fotos de la fiesta del cuarto cumpleaños de Guillermo. La fiesta de Caballeros y Dragones que hemos estado planificando y trabajando en ella varios meses, y cuando digo hemos es que hemos sido muchos;papás,tías,tíos,abuelos,....
Guillermo, con su disfraz de caballero, Ángela con su disfraz de princesa, teníamos un castillo hecho de cartón, una piñata que era un dragón rojo, espadas de globos, ..... y mucha diversión.
Guillermo no se quitó el disfraz en ningún momento y se divirtió hasta caer agotado a las ocho de la tarde.
Bueno, pongo las fotos pero no se me olvida agradecer a todos los que nos acompañaron e hicieron de ése un día inolvidable.






Estas son las tarjetas de invitación, Guillermo me ayudó mucho a hacerlas....

Estas son las bolsas que dimos a los niños porque ya había mucho azúcar en la piñata..jajaja. Un cuento que el festejado y yo nos inventamos que se titula El caballero Guillermo y el dragón Turawet, un marcapáginas felicitando la navidad y el año nuevo con fotos de mis dos cachorros y dos chocolates.

Las tartas....


La piñata

Uno de los salones con algunos de los chiquicientos mil metros de banderines que cosimos

sábado, 24 de septiembre de 2011

FIESTA DE HADAS


El 18 de Septiembre hicimos una fiesta para celebrar el primer cumpleaños de Angela, puedes ver la fiesta aquí
En cuanto al menú, pues bastante sencillos, chuletas de cerdo y salchichas varias para la barbacoa, brochetas de verduras marinadas con romero y ensaladas,variadas (me faltan fotos de la ensalada de papa con pepinillo y apio y de la de col), pan, papas arrugadas con mojo de mi madre y langostinos cocidos.
Cous cous con anarcardos, pasas y dátiles.

Ensalada de arroz

Ensalda de pasta con albahaca

Ensalada de la huerta


La mesa de dulces quedó muy bien. Hice una tarta en forma de tronco decorada con 4 haditas que compre aquí, una tienda encantadora, un red velvet cake relleno de buttercream de vainilla y salsa de fresa.





Otra tarta, 3 bizcochos Victoria Sponge Cake, calados de almíbar y relleno de crema de mango y cubierta de buttercream de coco. Llevaba una oblea decorada a mano con un dibujo de Angela con su guirnalda de flores (igual que la de su tarjeta de invitación), todo un hada...

La tercera tarta, a petición de mi sobrino Carlos que cumplió 18 una semna antes que Angela y me pidió una tarta de chocolate con leche, hecha conun bizcocho exquisito, húmedo, de chocolate, rellena de buttercream de chocolate con leche Valor y salsa de chocolate y cubierta de buettercream.

Los macarons, de chocolate y dulce de leche, de fresa y de azahar.
Y los alfajores de Maizena de Kako,que triunfaron.
También había Delicias turcas, galletas de almendras, de jengibre y de avena, todo esto de Marks & Spencer.

domingo, 23 de enero de 2011

TARTA PARA TIA JUNE


El ocho de Enero es el cumpleaños de Tía June, hice esta tarta para celebrarlo, cenamos todos en casa, pizza y tarta....

4 huevos
125 grs de azúcar
125 grs de harina
1 sobre de azúcar vainillado
Dulce de leche para cubrir el bizcocho
1 bote de Lemond Curd (la próxima vez que haya excedente de limones en casa de mis padres prepararé el lemond curd, que queda delicioso)
Fondant
Colorantes

Batir los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen, añadir la harina sin batir, mezclando con cuidado. Poner en el molde elegido`parte de la mezcla sin que supere 1 cm de alto, hornear de 10 a 12 minutos. Repetir hasta acabar con la mezcla, esto nos dara el numero de capas de la tarta, si queremos, doblar la receta.
Rellenar con el lemond curd y cubrir todo con el dulce de leche. Estoramos el fondant y cubrimos la tarta, adornar al gusto.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TARTAS PIRATAS

El pasado 6 de Diciembre fué el tercer cumpleaños de mi hijo y estas fueron las tartas que le hice.



Descubrí el fondant para su primer cumpleaños y desde entonces he hecho mis pinitos, pero no ha sido hasta ahora que he encontrado un bizcocho que se mantenga húmedo y consistente, ya que el fondant tiende a resecar el bizcocho. No recuerdo de donde saqué la receta, pero aquí os las dejo. Lo más importante es no manipular el bizcocho caliente y hay que hacerlo de un día para otro. Creanme que parece imposible que siendo tan frágil las primeras horas después se pueda manipular e incluso tornear sin problemas. Hice tres pruebas antes de la fiesta, y las dos últimas no los desmoldé hasta el día siguiente. En cuanto a la decoración,pues yo no soy muy buena con las terminaciones muy "limpias" así que tienen muchos fallos pero se podían ver y sobre todo comer, que estaban buenisimas.
Esta es la receta del bizcocho:

8 huevos de granja (si son normales 7)
3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 taza de mantequilla

Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos de uno en uno y al final el extracto de vainilla. Añadir la harina intercalando con la leche. Poner la masa en un molde engrasado y al horno a 150ºC una hora más o menos.

El relleno de ambas tartas fue el mismo, tampoco recuerdo donde encontre la receta porque apunté los ingredientes en una hoja, si recuerdo que fué en un foro y tan solo hablaban de los ingredientes sin cantidades. Bueno es un buttercream algo especial, pero delicioso.

Mantequilla a temperatura ambiente (muy importante que no esté liquida ni fría)
Azúcar glas
Extractos (de vainilla en este caso) y para la otra mitad cacao en polvo
Leche condensada
Leche en polvo

Yo utilicé para cada tarta 500gr de matequilla, la batí con leche condensada (echandola muy despacio, al hilo) hasta hacer una masa cremosa, le añadí 6 cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla ( y en el caso del relleno de chocolate, tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar) cuando todo esto está bien batido le vamos añadiendo cucharadas de azúcar glas (preferiblemente tamizada) hasta conseguir la consitencia que queramos.
Para el relleno de vainilla le trituré galletas Oreo y se lo añadí, quedó delicioso.Tengo que decir que estas tartas sonpara comer una o dos veces al año,jajaja, porque son muy dulces, sobre todo si sabes la cantidad de azúcar y de mantequilla que lleva, pero los invitados no lo sabían y la disfrutaron mucho.

El fondant tambien lo preparé yo, pero estoy esperando tener un hueco para hacer un paso a paso, ya que me parece que la receta lo merece, porque no es el típico de nubes (qué esta delcioso) si no una mezcla de dos recetas que también lleva nubes. Bueno espero que este año que esta a punto de empezar me regale dos o tres horitas para subir la receta. Si alguien la quiere que me envie un correo y se la envío.
Si alguien quiere ver más fotos y otras cositas que hice para la fiesta pueden verlas en mi otro blog, aquí