Mostrando entradas con la etiqueta comida chilena. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comida chilena. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de mayo de 2011

KUCHEN DE LEVADURA


Otra receta para celebrar nuestro aniversario, hace ya 5 meses...... del mismo libro que la anterior.

Masa
500grs de harina especial
1/2 cubo de levadura fresca
2 cucharaditas de azúcar
1/4 de taza de agua caliente
50grs de azúcar
ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de leche tibia
1/2 taza de aceite

Relleno
Manzanas

CRema
1/2 litro de crema
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maizena
1 cucharadita de vainilla
3 yemas
3 claras batidas a punto de nieve
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar


Preparacion de la masa:

En una taza se mezcla la levadura, con las dos cucharaditas de azúcar y 1/4 de agua caliente. En un bol se mezclan todos los ingredientes secos, se forma un volcán y se añade la levadura y la leche tibia. Se mezcla tdo y se forma un bolo pegajoso, se sigue amasando 15 minutos.Se deja reposar tapada hasta que suba. Se preparan dos moldes aceitandolos un poco y se dicide la masa en dos y se extiende con la mano hasta dejasr una capa de 1 cm. se deja leudar nuevamente. La masa hay que pincharla muy bien y se hornea 15 minutos en horno precalentado a 150ºC.
Preparación de la crema:
Para preparar la crema se pone en una olla la leche, el azúcar y la crema,se deja hervir. REitrada del fuego se añaden las yemas batidas con 1/2 taza de leche y la maizena, sin dejar de batir. Se lleva afuego suave por 3 minutos. Se añaden las claras batidas y la vainilla.
La masa una vez horneada se rellena con la fruta que se quiera, en mi caso con manzanas,a las que previamente las había pasado por la sartén con azúcar, mantequilla , canela y cardamomo.Con un cucharón se vierte crema por encima de la fruta hasta curbirla toda y se hornea por 20 minutos o hasta que comience a dorar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

RECUERDOS DE CHILE

Quiero estrenar este blog con una entrada especial para mí.
El 27 de Enero fué mi aniversario de bodas y quisimos celebrarlo ese fin de semana con una comida en familia con platos chilenos. ¿Qué por qué chilenos? porque en realidad para nosotros la boda solo fué un puro trámite que resolvimos en 10 minutos delante de un juez, pero sin embargo lo celebramos con el viaje de mis sueños, 15 días haciendo un pequeño recorrido por Chile.
Ese país nos atrapó, nos cautivó y cada día soñamos con volver, Atacama, Santiago, Puerto Varas, Frutillar, Punta Arenas, Puerto Natales, las Torres del Paine..........
Los paisajes de cuento, la comida irresistible; la sopa de choclo, el pisco, los alfajores de Punta Arenas, la cerveza Colonos del LLanquihue, el jamón negro en Frutillar, los kuchen, el café Haití, la empanadas, el mote con huesillos, un schop bien fresquito en la Plaza de Armas de Santiago, un buen pescado y almejas y machas en el mercado central en Donde Augusto, el pebre y la sopa de pollo y la trucha que comimos en Lasana en un restaurante que según nos contaron era del pueblo y hacían turnos para atenderlo, podría seguir y seguir porque nos pasamos los 15 días comiendo si parar y todo estaba delicioso.
Otra de las cosas que nos cautivó fué su gente, recordamos con especial cariño a Salvador el guía que estuvo con nosotros tres días en las salidas desde San Pedro, pero todos de verdad todos los que conocimos fueron muy amables y aguantaban nuestras, sobre todo mías, miles de preguntas con una sonrisa. Los chilenos son gente encantadora.
Pues este fin de semana empezamos las celebraciones el sábado desayunando en el restaurante el Monasterio para recordar de alguna manera los exquisitos desayunos en los hoteles. El domingo comida en familia; empanadas de pino y de verduras para los casi vegetarianos, pebre, pastel de choclo, lomo a lo pobre y kuchen de crema de moras y fresas, receta de Kako.Las sobras se las repartieron y acabaron con ellas en un abrir y cerrar de ojos.
Empezamos por el desayuno


Y llegan los platos del domingo; empanadas, pebre, pastel de choclo, lomo a lo pobre y kuchen





Y para terminar les dejo con unas imagenes de nuestro viaje