Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cumpleaños espacial

Esta fué la celebración del 5º cumpleaños de Guillermo, con el tema que él elegió; el espacio.
Así que vestido de comandante y con toda la tripulación, su hermana ingeniera de vuelo, su padre comandante de carga y yo especialista de mision.
Ahora me acordé que no hice fotos de las invitaciones, pero ya editaré la entrada y las pondré en otro momento....
Las tartas con el sistema solar completo, toda de chocolate y otra con un cohete tal y como él quiso (cada vez me lo complica más y yo encantada...jajajjaaja), de fresa y vainilla con almíbar de cereza y la última un bizcocho a capas de chocolate, otra capa coloreada con cúrcuma y la otra con té Matcha, unido con dulce de leche y recubierto de chocolate.
Hicimos almuerzo, barbacoa de carne (chuletas y salchichas) y marisco (cigalas, langostinos, navajas, almejas y mejillones) y hasta pulpo , paella de verduras, conejo en salmorejo, tortilla, papas arrugadas y mojo rojo del bueno, del de mi madre y luego merienda; mini sandwich de queso y salmón y otros de aguacate, muffins, bolas de cereales, mini empanadillas de espinacas y lentejas rojas y otras de queso, papa y colinabo, y perritos calientes,  a la que se sumaron sus amigos y compañeros de escuela. Hubo juegos, pintura, modelado con Jumping Clay y caza de meteoritos ( en vasos de yogur).... Los regalitos para los niños; unas mini piñatas en forma de cohete y una chocolatina y para la fiesta identificaciones de astronautas. También hubo piñata en forma de planeta,de la que no hay foto..upsss
Lo cierto es que lo pasamos genial y aunque Guillermo se emocionó al final  y toco una bengala de la tarta y se quemó....todos nos llevamos un buen recuerdo del resto del día.
Espero que disfruten tanto como nosotros viendo las imagenes.....

viernes, 21 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS BAILARINA

El pasado Domingo, día 16 celebramos el segundo cumpleaños de Ángela, el tema, ésta vez, Bailarina......
Hicimos galletas y bombones de arroz inflado y nubes y unos paquetitos con gominolas, y por supuesto la chocolatina,que es ya un clásico, para las bolsitas para nuestros invitados. También hicimos unos colgantes con una foto de la bailarina, Guillermo me ayudó mucho.

El menú: Carne a la brasa, chorizos, salchichas,, salchichas veganas, brochetas de verduras,  ensalada de hojas verdes con azukis, maíz y nachos, con aliño de crema,ensalada de judías verdes con aliño francés, ensalada con cherry , zanahoria y aceitunas negras,  hummus, tortillas, papas arrugadas, garbanzas que hizo una de mis primas,.....
La mesa de dulces; 5 tartas, galletas de chips de chocolate, cake pops de oreo, nubes y unas galletas italianas que trajo Marina que quitan el sentío....jajajaja
Tarta de vainilla y lemon curd
Tarta de chocolate y dulce de leche

Tarta rectangular con oblea pintada de chocolate, nutella y frambuesas
Tarta bailarina de chocolate, fresa y coco

Tarta sin gluten de cerezas y chocolate


Y el momento más esperado, soplar las velas, tuvimos que cantarle 3 veces porque le gustó y lo pedía...jajajajaja, para eso era su día






Y aquí después de estar todo el día jugando, de haberse quitado la rebeca, los calentadores y estar toda sucia, llegó el regalo. Éste año, hemos podido hacer algo que nos gustó mucho, encargamos una cocinita a un magnífico artesano que ha hecho toda la carpintería de la escuela de Guillermo, Edgardo, gracias de corazón. Por ser un proyecto, grande hablamos con nuestros invitados y los "invitamos" a colaborar con el regalo  y así evitarnos la avalancha de regalos que ni a su padre ni a mí nos gusta. Ángela estaba medio dormida, se terminó de despertar cuando abrió un carro de la compra que le regaló Julia, no quería que se lo tocaran, pero cuando vió la cocinita...ayyyyy mi madre, ni rastro de sueño y en dos segundos metida totalmente en su papel, con delantal, cortesía de la tía June y gorro y guantes de la prima Tere. Usó hasta el mantel a juego que le hizo tata Tere. Después de ese momento nuestra vida no ha sido igual, vivimos inmersos en toneladas de café que calienta en su horno, de pollo, de cereales, de calderos llenos de huevos....jajajajaja ¡cómo nos divertimos! Gracias a todos los que colaboraron porque de verdad que no creo que ningún otro regalo la hubiese hecho tan feliz.






viernes, 2 de marzo de 2012

TARTA HARLEY

Casi toda mi vida he sido tía,así que cuando este pasado diciembre uno de mis sobrinos me pidió una tarta con motivos Harley para su 28 cumpleaños junto con su hermano no me pude negar y es que ser tía es algo muy especial...... a su hermano le hice unos muffins con buttercream con decoracion de Los Fraggle Rock y es que nos encantaba verlos por las tardes..... la montaña de basura ha hablado...jajajaja


La tarta hecha con el bizcocho superior de coco y relleno de buttercream de chocolate cubierta de dulce de leche y el bizcocho inferior de vainilla relleno de buttercream de chocolate y cubierto de dulce de leche......hummmmm