Mostrando entradas con la etiqueta sirope de agave. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sirope de agave. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de mayo de 2012

PASTEL DE ZANAHORIA SIN AZUCAR

Este fué el pastel con el que celebramos el dia de las madres, por cierto, felicidades a todas.Volviendo al pastel no lleva azúcar sólo sirope de ágave.Con esta cantidad hice tres bizcochos en moldes de 18cm y unos 4 cm de alto cada uno. Si no lo hubiese dicho nadie se hubiese dado cuenta de que no llevaba azúcar. Ingredientes: 5 zanahorias ralladas 4 huevos 1 vaso de aceite vegetal (maíz, oliva, etc...) sirope de ágave, sin cantidad al gusto 2 tazas y media de harina 1 taza de pasas sin pepitas 1/2 taza de nueces o avellanas picadas 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 2 cuaharaditas de vainilla Canela, jengibre y clavo al gusto 150 grs de queso cremoso 90 grs de mantequilla Batir los huevos con el sirope de agave, añadir los huevos y la vainilla. Mezclar en otro bol, la harina, el bicarbonato, la sal y las especias y añadirlo a la mezcla anterior. Al final añadir la zanahoria, las pasas y los frutos secos. Repartir la mecla en los moldes previamente engrasados y con papel de horno y llevarlos al horno a 180ºC unos 30 minutos. Mientras preparamos el glaseado, batiendo la mantequilla con el sirope, también le podemos añadir vainilla y al final lo baitmos con el queso cremoso. Reservamos. Dejamos enfriar totalmente los bizcochos y montamos el pastel con la crema. Yo le puse coco rallado al final porque sinceramente era muy tarde y estaba muy cansada.... Para quién quiera saber porqué aparece en la foto una lámpara cohete y al fondo la nueva cama de mi hijo que lea mi otro blog aquí