Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños vintage. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cumpleaños vintage. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DRAGONES Y CABALLEROS

No tengo tiempo para mis blogs, el trabajo, mis hijos, la casa, los encargos... así que he copiado la entrada que publiqué en mi otro blog con motivo de la fiesta que hicimos para celebrar el cuarto cumpleaños de mi hijo Guillermo., porque muchos de los que me leen aquí no leen mi otro blog y viceversa. Sólo añadi´re que no tuve tiempo de sacar fotos de los platos y menos de las tartas, la luz era pésima. El menú: básicamente carne, chuletas de cerdo, salchichas frescas, chistorras y chorizos parrilleros todo a la barbacoa, perritos calientes con salchichas de cerdo y de soja, parrilada de verduras y batatas, albóndigas de soja, garbanzas, arroz con marisco, conejo en salmorejo, tortilla de papas y mojo de mi madre y almogrote de mi hermana, ahh y papas arrugadas, vamos un festín y para coronarlo dos tartas con bizcocho de vainilla, rellena la del castillo de buttercrean de chocolate y mermelada de fresa y la otra rellena de vainilla y albaricoque

Por fin, las fotos de la fiesta del cuarto cumpleaños de Guillermo. La fiesta de Caballeros y Dragones que hemos estado planificando y trabajando en ella varios meses, y cuando digo hemos es que hemos sido muchos;papás,tías,tíos,abuelos,....
Guillermo, con su disfraz de caballero, Ángela con su disfraz de princesa, teníamos un castillo hecho de cartón, una piñata que era un dragón rojo, espadas de globos, ..... y mucha diversión.
Guillermo no se quitó el disfraz en ningún momento y se divirtió hasta caer agotado a las ocho de la tarde.
Bueno, pongo las fotos pero no se me olvida agradecer a todos los que nos acompañaron e hicieron de ése un día inolvidable.






Estas son las tarjetas de invitación, Guillermo me ayudó mucho a hacerlas....

Estas son las bolsas que dimos a los niños porque ya había mucho azúcar en la piñata..jajaja. Un cuento que el festejado y yo nos inventamos que se titula El caballero Guillermo y el dragón Turawet, un marcapáginas felicitando la navidad y el año nuevo con fotos de mis dos cachorros y dos chocolates.

Las tartas....


La piñata

Uno de los salones con algunos de los chiquicientos mil metros de banderines que cosimos

sábado, 24 de septiembre de 2011

FIESTA DE HADAS


El 18 de Septiembre hicimos una fiesta para celebrar el primer cumpleaños de Angela, puedes ver la fiesta aquí
En cuanto al menú, pues bastante sencillos, chuletas de cerdo y salchichas varias para la barbacoa, brochetas de verduras marinadas con romero y ensaladas,variadas (me faltan fotos de la ensalada de papa con pepinillo y apio y de la de col), pan, papas arrugadas con mojo de mi madre y langostinos cocidos.
Cous cous con anarcardos, pasas y dátiles.

Ensalada de arroz

Ensalda de pasta con albahaca

Ensalada de la huerta


La mesa de dulces quedó muy bien. Hice una tarta en forma de tronco decorada con 4 haditas que compre aquí, una tienda encantadora, un red velvet cake relleno de buttercream de vainilla y salsa de fresa.





Otra tarta, 3 bizcochos Victoria Sponge Cake, calados de almíbar y relleno de crema de mango y cubierta de buttercream de coco. Llevaba una oblea decorada a mano con un dibujo de Angela con su guirnalda de flores (igual que la de su tarjeta de invitación), todo un hada...

La tercera tarta, a petición de mi sobrino Carlos que cumplió 18 una semna antes que Angela y me pidió una tarta de chocolate con leche, hecha conun bizcocho exquisito, húmedo, de chocolate, rellena de buttercream de chocolate con leche Valor y salsa de chocolate y cubierta de buettercream.

Los macarons, de chocolate y dulce de leche, de fresa y de azahar.
Y los alfajores de Maizena de Kako,que triunfaron.
También había Delicias turcas, galletas de almendras, de jengibre y de avena, todo esto de Marks & Spencer.

martes, 15 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS VINTAGE

Una amiga de una amiga.....ya saben como es esto del boca a boca me encargó la tarta para el primer cumpleaños de su hija, quería algo sencillo, pero de chocolate. Le hice varias propuesras y la que eligió una de mis favoritas bizcocho de chocolate con relleno de crema sabor naranja y cobertura de buttercream de chocolate. Quería también unos macarons y hablando y hablando no sé cómo quedamos en que le haría las tarjetas de invitación. Cuando vió los modelos que le hice no tuvo dudas.....y así surgió lo demás, me dijo el cumpleaños es para la familia y sólo hay 5 niños te doy carta blanca.......casi me da algo.

Para la mesa de dulces:

Tarta
Macarons de fresa
Macarons de té Matcha
Muffins de chocolate rellenos de fresa, naranja y menta (tres tipos distintos)
Mini galletas con chips de chocolate
Marshmallow bañados de chocolate (no hay foto, se me olvidó.....)






Para el picoteo:

Papas negras con bacalao y mojo rojo
Sandwich variados (para los peques)
Minis Wrap Vegetales