Mostrando entradas con la etiqueta tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tartas. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de diciembre de 2012

TRIFLE Y TARTA A CAPAS

Estos son los postres que nos han acompañado estos dos dias; un Trifle de chocolate y frambuesa y una deliciosa tarta horneada a capas con un poco de dulce de leche y cubierta de fondant y cómo no  el famoso  quesillo de mi madre, del que no hay fotos... y de estos dos hay porque pude hacer estas justo antes de servir, así que no se ven bien,  ni bonitos, quizás este año pueda aprender a estirar el tiempo...jaja

El Trifle está hecho con bizcochos "lady fingers", natilla de chocolate, mascarpone y puré de frambuesas, ya que aquí es muy dificíl encontrarlas frescas y son carísimas. Me encantan los trifles, son frescos y entran muy bien.

 
El bizcocho de esta tarta se hornea a capas en el grill del horno, su textura y sabor espectacular, prometo entrada con la receta porque ya lo he hecho en varias ocasiones y cada vez me gusta más. Mi hija rompio el lazo de la tarta, así que llegó a la mesa rota.....pero estaba igual de buena

 
 




viernes, 21 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS BAILARINA

El pasado Domingo, día 16 celebramos el segundo cumpleaños de Ángela, el tema, ésta vez, Bailarina......
Hicimos galletas y bombones de arroz inflado y nubes y unos paquetitos con gominolas, y por supuesto la chocolatina,que es ya un clásico, para las bolsitas para nuestros invitados. También hicimos unos colgantes con una foto de la bailarina, Guillermo me ayudó mucho.

El menú: Carne a la brasa, chorizos, salchichas,, salchichas veganas, brochetas de verduras,  ensalada de hojas verdes con azukis, maíz y nachos, con aliño de crema,ensalada de judías verdes con aliño francés, ensalada con cherry , zanahoria y aceitunas negras,  hummus, tortillas, papas arrugadas, garbanzas que hizo una de mis primas,.....
La mesa de dulces; 5 tartas, galletas de chips de chocolate, cake pops de oreo, nubes y unas galletas italianas que trajo Marina que quitan el sentío....jajajaja
Tarta de vainilla y lemon curd
Tarta de chocolate y dulce de leche

Tarta rectangular con oblea pintada de chocolate, nutella y frambuesas
Tarta bailarina de chocolate, fresa y coco

Tarta sin gluten de cerezas y chocolate


Y el momento más esperado, soplar las velas, tuvimos que cantarle 3 veces porque le gustó y lo pedía...jajajajaja, para eso era su día






Y aquí después de estar todo el día jugando, de haberse quitado la rebeca, los calentadores y estar toda sucia, llegó el regalo. Éste año, hemos podido hacer algo que nos gustó mucho, encargamos una cocinita a un magnífico artesano que ha hecho toda la carpintería de la escuela de Guillermo, Edgardo, gracias de corazón. Por ser un proyecto, grande hablamos con nuestros invitados y los "invitamos" a colaborar con el regalo  y así evitarnos la avalancha de regalos que ni a su padre ni a mí nos gusta. Ángela estaba medio dormida, se terminó de despertar cuando abrió un carro de la compra que le regaló Julia, no quería que se lo tocaran, pero cuando vió la cocinita...ayyyyy mi madre, ni rastro de sueño y en dos segundos metida totalmente en su papel, con delantal, cortesía de la tía June y gorro y guantes de la prima Tere. Usó hasta el mantel a juego que le hizo tata Tere. Después de ese momento nuestra vida no ha sido igual, vivimos inmersos en toneladas de café que calienta en su horno, de pollo, de cereales, de calderos llenos de huevos....jajajajaja ¡cómo nos divertimos! Gracias a todos los que colaboraron porque de verdad que no creo que ningún otro regalo la hubiese hecho tan feliz.






sábado, 14 de julio de 2012

TARTAS CON OBLEAS PINTADAS A MANO

Junio y Julio están siendo muy movidos, en cuanto a celebraciones y ha coincidido que he hecho varias tartas para cumpleaños y demás con obleas pintadas a mano, una forma rápida y bonita de transformar un pastel.

Tarta Hada de fresa  para Chiara: Bizcocho de espelta con relleno de buttercream de fresa con fresas desidratadas y cobertura del mismo buttercream con  purpurina


Tarta princesa de chocolate para Gaia: Bizcocho de espelta con relleno de buttercream de chocolate con cereales de arroz y cubierta con el mismo buttercream con purpurina

Tarta para de Jubilación para Milagros; Bizcocho de vainilla, relleno lemon curd y cubierto con buttercream de vainilla.

Tarta de Cumpleaños para Trini: Bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frambuesa, cubierto de crema de queso y láminas de coco. El dibujo es de Ostara y tiene un gran significado para ambas.



Tarta de chocolate y fresa para Naret, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Bizcocho de chocolate de quinoa, relleno de crema de fresa con fresas desidratadas y cubierta de crema de cocholate y láminas de coco.













domingo, 6 de mayo de 2012

PASTEL DE ZANAHORIA SIN AZUCAR

Este fué el pastel con el que celebramos el dia de las madres, por cierto, felicidades a todas.Volviendo al pastel no lleva azúcar sólo sirope de ágave.Con esta cantidad hice tres bizcochos en moldes de 18cm y unos 4 cm de alto cada uno. Si no lo hubiese dicho nadie se hubiese dado cuenta de que no llevaba azúcar. Ingredientes: 5 zanahorias ralladas 4 huevos 1 vaso de aceite vegetal (maíz, oliva, etc...) sirope de ágave, sin cantidad al gusto 2 tazas y media de harina 1 taza de pasas sin pepitas 1/2 taza de nueces o avellanas picadas 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 2 cuaharaditas de vainilla Canela, jengibre y clavo al gusto 150 grs de queso cremoso 90 grs de mantequilla Batir los huevos con el sirope de agave, añadir los huevos y la vainilla. Mezclar en otro bol, la harina, el bicarbonato, la sal y las especias y añadirlo a la mezcla anterior. Al final añadir la zanahoria, las pasas y los frutos secos. Repartir la mecla en los moldes previamente engrasados y con papel de horno y llevarlos al horno a 180ºC unos 30 minutos. Mientras preparamos el glaseado, batiendo la mantequilla con el sirope, también le podemos añadir vainilla y al final lo baitmos con el queso cremoso. Reservamos. Dejamos enfriar totalmente los bizcochos y montamos el pastel con la crema. Yo le puse coco rallado al final porque sinceramente era muy tarde y estaba muy cansada.... Para quién quiera saber porqué aparece en la foto una lámpara cohete y al fondo la nueva cama de mi hijo que lea mi otro blog aquí

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DRAGONES Y CABALLEROS

No tengo tiempo para mis blogs, el trabajo, mis hijos, la casa, los encargos... así que he copiado la entrada que publiqué en mi otro blog con motivo de la fiesta que hicimos para celebrar el cuarto cumpleaños de mi hijo Guillermo., porque muchos de los que me leen aquí no leen mi otro blog y viceversa. Sólo añadi´re que no tuve tiempo de sacar fotos de los platos y menos de las tartas, la luz era pésima. El menú: básicamente carne, chuletas de cerdo, salchichas frescas, chistorras y chorizos parrilleros todo a la barbacoa, perritos calientes con salchichas de cerdo y de soja, parrilada de verduras y batatas, albóndigas de soja, garbanzas, arroz con marisco, conejo en salmorejo, tortilla de papas y mojo de mi madre y almogrote de mi hermana, ahh y papas arrugadas, vamos un festín y para coronarlo dos tartas con bizcocho de vainilla, rellena la del castillo de buttercrean de chocolate y mermelada de fresa y la otra rellena de vainilla y albaricoque

Por fin, las fotos de la fiesta del cuarto cumpleaños de Guillermo. La fiesta de Caballeros y Dragones que hemos estado planificando y trabajando en ella varios meses, y cuando digo hemos es que hemos sido muchos;papás,tías,tíos,abuelos,....
Guillermo, con su disfraz de caballero, Ángela con su disfraz de princesa, teníamos un castillo hecho de cartón, una piñata que era un dragón rojo, espadas de globos, ..... y mucha diversión.
Guillermo no se quitó el disfraz en ningún momento y se divirtió hasta caer agotado a las ocho de la tarde.
Bueno, pongo las fotos pero no se me olvida agradecer a todos los que nos acompañaron e hicieron de ése un día inolvidable.






Estas son las tarjetas de invitación, Guillermo me ayudó mucho a hacerlas....

Estas son las bolsas que dimos a los niños porque ya había mucho azúcar en la piñata..jajaja. Un cuento que el festejado y yo nos inventamos que se titula El caballero Guillermo y el dragón Turawet, un marcapáginas felicitando la navidad y el año nuevo con fotos de mis dos cachorros y dos chocolates.

Las tartas....


La piñata

Uno de los salones con algunos de los chiquicientos mil metros de banderines que cosimos

martes, 1 de noviembre de 2011

MESA DULCE PARA BAUTIZO

En esto estuve trabajando el fin de semana pasado, una mesa dulce para un bautizo. Como siempre, mucho trabajo, mucho lío pero al final todo quedó muy bien. El lugar de la celebración, precioso, en una de las mejores zonas de La Laguna. El Castillo, que así se llama, es un lugar que no deja indiferente a nadie, pude recorrerlo y me quedé totalmente impresionada, se me ocurrieron miles de fiestas allí....Si alguien está buscando un lugar diferente para celebrar un evento, éste sin duda es perfecto.
En cuanto a la mesa; dos Sacher, una María Victoria y una tarta de bizcocho de chocolate relleno de vainilla, cubierto de chocolate y recubierto todo de KitKat y Lacasitos....Mini Cupcakes de vainilla y chocolate, cubiertos de buttercream de vainilla y chocolate, Mini galletas con chips de chocolate y Cake Pops de cereza, menta y naranja. También habían nubes con chocolate y unas bolitas tipo Maltesers pero todas de chocolate. Vamos un gran festín solo apto para golosos.








En esto estuve trabajando el fin de semana pasado, una mesa dulce para un bautizo. Como siempre, mucho trabajo, mucho lío pero al final todo quedó muy bien. El lugar de la celebración, precioso, en una de las mejores zonas de La Laguna. El Castillo, que así se llama, es un lugar que no deja indiferente a nadie, pude recorrerlo y me quedé totalmente impresionada, se me ocurrieron miles de fiestas allí....Si alguien está buscando un lugar diferente para celebrar un evento, éste sin duda es perfecto.
En cuanto a la mesa; dos Sacher, una María Victoria y una tarta de bizcocho de chocolate relleno de vainilla, cubierto de chocolate y recubierto todo de KitKat y Lacasitos....Mini Cupcakes de vainilla y chocolate, cubiertos de buttercream de vainilla y chocolate, Mini galletas con chips de chocolate y Cake Pops de cereza, menta y naranja. También habían nubes con chocolate y unas bolitas tipo Maltesers pero todas de chocolate. Vamos un gran festín solo apto para golosos.