domingo, 23 de mayo de 2010

PLUMCAKE


Hace mucho tiempo que no publico recetas y es que no he tenido mucho tiempo, aunque claro que he cocinado, así que tengo muchas recetas y fotos pendientes de subir aquí.
La primera, este Plumcake falso y digo falso porque no lleva ciruelas, nunca antes lo había hecho y me encanto el resultado, el aroma es indescriptible y la textura......Me falta saber como se conserva después de un día, pero es que éste no llegó tan lejos.

PLUMCAKE

200 grs de mantequilla (yo uso sin sal)
200 grs de harina
200 grs de azúcar
3 huevos
Nueces(cantidad al gusto)
Frutas confitadas; en mi caso naranja, limón y cerezas (cantidad al gusto)
Pasas remojadas en ron, yo las remojé en pisco y escurridas para que no "mojen la masa"(cantidad al gusto)

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y batir hasta que esten bien incorporados a la mezcla. Utilizar un poco de la harina para espolvorear las frutas, las nueces y las pasas. Añadir el resto de la harina a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes y por último añadir las frutas y demás.
Verter la masa en un molde al que previamente untamos de mantequilla y espolvoreado con harina y llevar al horno a 160ºC durante 25 minutos. Comprobar la cocción, insertando una aguja y si sale seca y limpia, ya está hecho. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco (5 minutos) y lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla.
Una estupenda merienda, en mi caso con una buena taza de Earl Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario