jueves, 14 de octubre de 2010

VIVA CHILE, MIERDA!

Así escuchaba a su presidente y a muchos chilenos anoche, festejando la vida. La vida de 33 hombres, de 33 familias.
Desde que me enteré de la noticia a través del blog de Milena, todos los días he procurado saber algo, tv, internet, prensa,..... He estado pegada a la televsión las ultimas 24 horas, he visto salir a cada uno de esos hombres y a los 6 rescatadores. Me sorprendió muy gratamente ver que estaban mejor de lo que yo esperaba (fisicamente) y sigo sin poder creer cómo han podido aguantar tanto tiempo......
Ha sido como un parto,porque todos esos hombres han renacido. La montaña ha parido a 33 hombres nuevos.
¿Cómo deben sentirse todas las personas que han estado estos dos meses trabajando para sacarlos de allí? Debe ser increíble, tienen que estar muy orgullosos.
Pienso en esas familias durante dos meses viviendo en tiendas,con lo duro que es el desierto, en los momentos de angustia que han tenido que pasar, en la desesperación.
Los felicito a todos, ahora lo que toca es vivir, que no es poco.
Están hechos de otro material estos chilenos,jajajaja. En serio, son increíbles, nunca dejarán de sorprenderme.Con qué firmeza, claridad y elegancia enfrentan situaciones dificiles.
Espero de todo corazón que cada uno de esos hombres encuentre su nuevo camino junto a los suyos y que sean muy felices.
¡VIVA CHILE, MIERDA!

4 comentarios:

  1. Hola hermana:

    Yo también digo "Chi, chi, chi, le, le, le, los mineros de Chile".
    La madrugada del 12 al 13 de Octubre, como tú, estuve pendiente del Canal 24 Horas de Tv Chile, sin pestañear, hasta que a las 5 de la mañana (hora canaria), más por responsabilidad que por ganas, me fui a la cama para poder ir a trabajar tres horas más tarde.
    Sufrí con las primeras pruebas de la cápsula, recé por el primer rescatador (Manolo) que bajaba para correr la misma suerte que los 33 y soñé con todos, con su rescate, con su vida, con sus familias, esposas, hijos, padres.
    Entre las voces de esa noche, reconocí a varias de ellas, de aquel otro suceso, del terremoto y que también seguí a través de Tv Chile. Quizás, me llama la atención el reportero Amaro y lo es por su acento castellano (de España), que difiere mucho del acento chileno y su forma de hablar.

    Me gusta de los chilenos como usan el plural, la persona "nosotros" de los verbos, hablando como "grupo", como equipo, como pueblo. Me gusta. "Con la vieja tenemos para toda la vida" dijo Mario Sepúlveda, el segundo en nacer, refiriéndose a su esposa.

    Escuché durante esa noche y el día de ayer de los reporteros y sus entrevistados, presentadores y colaboradores, hablar de "fe", con emoción. No en vano, el llamado nº 34, "el que nunca nos abandonó", como han dicho, tiene nombre celestial.
    Un pueblo aferrado a la fe y a la esperanza, otra vez. Lo sentí cuando el terremoto, lo he vuelto a sentir en esta ocasión.

    Como dices, hermana, "están hechos de otro material".

    Mis felicitaciones a "los 33 de Atacama" por su fortaleza, a sus familias por su esperanza, a las autoridades chilenas por su empeño, a todos los colaboradores (mineros, especialistas, médicos, etc, etc) por su trabajo y, especialmente, a Pedro Gallo (técnico de telecomunicaciones) por su ingenio, por su "plan Z" (dicen que los últimos serán los primeros) que consiguió tenerlos en contacto con los suyos, con el mundo y la esperanza.

    Y como dijo Luis Urzúa "Don Lucho", el último en salir: "Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir".

    ¡Chi, chi, chi, le, le, le!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, una nueva vida les espera. Han renacido. Yo también lo celebré con un post. Ojalá sepan aprovechar este nuevo nacimieto en beneficio de sus familias y de otros mineros que no deben pasarlo tampoco bien. Es duro trabajar a tantos metros de profundida. Ayer ha sido un día grande sin duda, para Chile y toda la humanidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que linda eres, cuando me dijiste que llevabas a Chile en el corazón no pensé que fuera tan férreamente como lo siento después de leerte, siempre estás ahí en cualquier circunstancia que rodee a mi país y por eso ya te siento como una más de nosotros.
    Agradezco cada una de tus palabras de aliento y de tus oraciones por esos valientes, conociéndote sé que habrán habido muchas.
    Te envío un abrazo grande, grande, de esos que duelen!

    ResponderEliminar
  4. Hermana, qué bien te expresas,jajajaja. Besos
    Katy, ha sido uno de los días más grandes de los últimos años, creo que ha nadie ha dejado indiferente este rescate.
    Milena, no sabes cómo queremos mi marido y yo a tu país.....quizás en otra vida fuimos chilenos...jajaja
    Gracias a todas por pasar por aquí, sobre todo ahora que con l aniña no tengo mucho tiempo para subir recetas. Gracias y besos para todos.

    ResponderEliminar