viernes, 22 de abril de 2011

LEMON & VAINILLA RUFFLE CAKE


Tengo muchisimas recetas que publicar, muchas desde hace meses, intentaré dejar preparadas varias entradas estos días...
En febrero, mi madre cumplió un año más y mi hijo quiso que le hicieramos una tarta amarilla y aquí está:

Bizcocho:
4 huevos
200grs de azúcar
200 grs de harina común
1/2 vaina de vainilla (las semillas)

100ml de dulce de leche para el relleno

Cobertura:

300 grs de mantequilla a temperatura ambiente
350 grs de azúcar glass (al gusto)
2 cucharadas de leche
Esencia de limón
Colorante

Para el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique y quede una crema esponjosa.Añadir la vainilla y mezclar. Mezclar suavemente con la harina y verterlo en un molde. LLavar al horno precalentado a 170ª unos 25 minutos (dependerá de cada horno)
Una vez que esté frío el bizcocho, partir por la mitad y rellenar con el dulce de leche.
Para preparar el buttercream, todos los ingredientes en la batidora menos el azúcar que se la añadiremos poco a poco hasta conseguir el dulzor y la consitencia adecuada.
Cubrir el bizcocho con aproximadamente un cuarto de la mezcla y ponemos el resto en una manga pastelera, yo usé la boquilla para petalos, creo que es la 104 de Wilton. Ahora solo hay que ir cubriendo la tarta.
Tengo un recuerdo muy bonito de la primera vez que ví esta tarta hace ya algo más de siete meses y es que había dado a luz a Ángela hacía unos días y volvía a mirar "mis páginas predilectas" y Oh! me enamoré......La haré muchas veces seguro, eso sí, buscaré una ocasión con más invitados porque quedan mucho más bonita si es bastante alta.

2 comentarios:

  1. Felicidades a tu madre que además habrá disfrutado de esta hermosa tarta no solo por su presentación sino también por su originalidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta torta te la copio mi hija me ha pedido algo bien gourmet,y yo pensé en esta maravilla,voy a ensayar con la crema de mantequilla,felicitaciones,después te cuento,abrazos grandes,

    ResponderEliminar