lunes, 30 de mayo de 2011

GALLETAS DE QUAQUER


Entre mis tesoros se encuentra un libro de repostería alemana que compré en Chile, concretamente en Frutillar, se llama 150 años de la Repostería Alemana y ninguna de sus recetas defrauda.
En este caso, estas galletas de Avena, están deliciosas, las hice para celebrar nuestro aniversario de bodas, o lo que es lo mismo el aniversario de nuestro viaje a Chile.

400 grs de mantequilla ablandada
2 tazas de azúcar (lo sustituí por panela)
4 huevos (yo usé harina de garbanzos 2 cucharadas por cada huevo y un poco de agua)
400 grs de harina especial
400 grs de quaquer
4 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza de nueces picada finas
1 taza de pasa corinto
1 piza de sal

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, se añade los huevos de uno en uno, en mi caso la harina de garbanzos con el agua. en un bol a parte se mezclan los ingredientes secos y se incorporan a la mantequilla, se revuelve bien y se deja reposar toda la noche en la nevera. Precalentamos el horno a 150ºC y forramos las bandejas con papel de hornear y ponermos una cucharada de masa distanciolas unos 3 ó 4 centimetros . Horneamos unos 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Qué delicia, tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyes por la visita....
    Están deliciosas de verdad y aguantan bastantes días. Son perfectas para el desayuno o como picoteo. Ya las he hecho varias veces, unas con pasas, otras con chocolate, con avellanas,etc,........

    ResponderEliminar