Este fué el pastel con el que celebramos el dia de las madres, por cierto, felicidades a todas.Volviendo al pastel no lleva azúcar sólo sirope de ágave.Con esta cantidad hice tres bizcochos en moldes de 18cm y unos 4 cm de alto cada uno. Si no lo hubiese dicho nadie se hubiese dado cuenta de que no llevaba azúcar.
Ingredientes:
5 zanahorias ralladas
4 huevos
1 vaso de aceite vegetal (maíz, oliva, etc...)
sirope de ágave, sin cantidad al gusto
2 tazas y media de harina
1 taza de pasas sin pepitas
1/2 taza de nueces o avellanas picadas
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cuaharaditas de vainilla
Canela, jengibre y clavo al gusto
150 grs de queso cremoso
90 grs de mantequilla
Batir los huevos con el sirope de agave, añadir los huevos y la vainilla. Mezclar en otro bol, la harina, el bicarbonato, la sal y las especias y añadirlo a la mezcla anterior. Al final añadir la zanahoria, las pasas y los frutos secos. Repartir la mecla en los moldes previamente engrasados y con papel de horno y llevarlos al horno a 180ºC unos 30 minutos.
Mientras preparamos el glaseado, batiendo la mantequilla con el sirope, también le podemos añadir vainilla y al final lo baitmos con el queso cremoso. Reservamos.
Dejamos enfriar totalmente los bizcochos y montamos el pastel con la crema. Yo le puse coco rallado al final porque sinceramente era muy tarde y estaba muy cansada.... Para quién quiera saber porqué aparece en la foto una lámpara cohete y al fondo la nueva cama de mi hijo que lea mi otro blog
aquí
Buenísimo y sin azúcar mucho mejor, asi mantenemos la figura.. ja, ja, ja. Me imagino que lo disfrutaron mucho, que rico!! Como quisiera un trocito ahoa mismo.
ResponderEliminarBss desde el otro lado del charco
Tita
Gracias Tita... Lo cierto es que estaba muy rica.
ResponderEliminarBesos