domingo, 14 de julio de 2013

TARTA DE AZUKIS Y CACAO

Hace mucho que no tengo tiempo para sentarme a escribir un post. Tengo muchas recetas y muchas fotos que subir, pero las horas  no me dan para tanto. Sigo cocinando, aprendiendo y probando.
En mayo asistí a un fabuloso curso de cocina natural y entre otras cosas aprendí a hacer ésta tarta, con algunas modificaciones para adaptarme a los ingredientes que tenía por casa.
Las judías azukis son unas leguminosas de color rojo, muy apreciadas y utilizadas en Japón para la preparacion de una pasta con la que se rellena tartas y pasteles. Preparadas como plato salado son como cualquier otro frijol, en casa las consumimos desde hace mucho tiempo.
Esta tarta fresquita y totalmente vegana es deliciosa y muy fácil de hacer. Su preparación original, la del curso, llevaba capas de galleta, pero yo no tenía y después de haberla probado con y sin, me gusta más sin galletas.

INGREDIENTES
250grs Azukis en remojo
400ml leche vegetal
2 cucharadas de Aceite de Coco
200ml Sirope de Ágave
2 cucharadas de Agar-agar en polvo
4 cucharadas de Cacao sin azúcar en polvo
Frutos secos para decorar al gusto

Se guisan las judías hasta que estén blanditas, y de les quita el liquido sobrante dejandolas enfriar. Calentamos la leche vegetal, yo uso de arroz, y le añadimos el agar-agar, dejamos hervir unos 7 minutos o el tiempo recomendado por la marca del Agar-agar.. Mientras trituramos las azukis con el sirope de ágave y le añadimos la leche con el agar-agar completamente disuelto, el cacao y el  aceite de coco. Vertemos en un molde desmontable y a la nevera para tomarla bien fresquita. Sin lácteos, ni azúcar, ni huevos. Un alimento sano y completo. Lo mejor de todo, mis hijos se la comen y repiten!



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La hice esta mañana y la acabamos de probar. No tenía cacao en polvo y le puse de tableta al 85%. Las azukis las cocí con un trozo de alga kombu para hacerlas más digestivas y también lo trituré con todo para aprovechar todas las propiedades del alga. Decir que está buenísima es quedarse corta!!!!! Gracias por la receta!!! Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta por el comentario y por probar la receta! Yo también uso algas para las legumbres y el arroz, suelo usar wakame o kombu para guisos más largos.
    Es muy buena y como ya dije a mis peques les chifla por lo que es un acierto porque es un postre pero no lo es...... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, deliciosa y muy sana, gracias Marta

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Gloria.Tambien se puede hacer con una base de galletas trituradas al igual que la tarta de queso?Gracias.

    ResponderEliminar