miércoles, 3 de febrero de 2010

RECUERDOS DE CHILE

Quiero estrenar este blog con una entrada especial para mí.
El 27 de Enero fué mi aniversario de bodas y quisimos celebrarlo ese fin de semana con una comida en familia con platos chilenos. ¿Qué por qué chilenos? porque en realidad para nosotros la boda solo fué un puro trámite que resolvimos en 10 minutos delante de un juez, pero sin embargo lo celebramos con el viaje de mis sueños, 15 días haciendo un pequeño recorrido por Chile.
Ese país nos atrapó, nos cautivó y cada día soñamos con volver, Atacama, Santiago, Puerto Varas, Frutillar, Punta Arenas, Puerto Natales, las Torres del Paine..........
Los paisajes de cuento, la comida irresistible; la sopa de choclo, el pisco, los alfajores de Punta Arenas, la cerveza Colonos del LLanquihue, el jamón negro en Frutillar, los kuchen, el café Haití, la empanadas, el mote con huesillos, un schop bien fresquito en la Plaza de Armas de Santiago, un buen pescado y almejas y machas en el mercado central en Donde Augusto, el pebre y la sopa de pollo y la trucha que comimos en Lasana en un restaurante que según nos contaron era del pueblo y hacían turnos para atenderlo, podría seguir y seguir porque nos pasamos los 15 días comiendo si parar y todo estaba delicioso.
Otra de las cosas que nos cautivó fué su gente, recordamos con especial cariño a Salvador el guía que estuvo con nosotros tres días en las salidas desde San Pedro, pero todos de verdad todos los que conocimos fueron muy amables y aguantaban nuestras, sobre todo mías, miles de preguntas con una sonrisa. Los chilenos son gente encantadora.
Pues este fin de semana empezamos las celebraciones el sábado desayunando en el restaurante el Monasterio para recordar de alguna manera los exquisitos desayunos en los hoteles. El domingo comida en familia; empanadas de pino y de verduras para los casi vegetarianos, pebre, pastel de choclo, lomo a lo pobre y kuchen de crema de moras y fresas, receta de Kako.Las sobras se las repartieron y acabaron con ellas en un abrir y cerrar de ojos.
Empezamos por el desayuno


Y llegan los platos del domingo; empanadas, pebre, pastel de choclo, lomo a lo pobre y kuchen





Y para terminar les dejo con unas imagenes de nuestro viaje


3 comentarios:

  1. Vayaaaaa, nuestro menú del fin de semana en la red, jeje.
    Doy fe de que todo lo que probé estaba exquisito. Me sorprendió el sabor del pastel de choclo, me encantaron las empanadas y el postre...oh que delicia.
    Te deseo mucha suerte en este nuevo blog, hermana, que el tiempo se te multiplique para que puedas dedicarte a él y muestres "al mundo entero" todas esas cositas ricas con las que nos regalas tantas y tantas veces.
    Un beso grandeeee...y ánimo, la cocina es tuya, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con tu relato, es como oír hablar a mi marido que no es Chileno pero está casado con una.
    Maravillosos recuerdos que me hacen evocar tantos míos, muchas gracias por ello.
    Gloria desde ya tienes una amiga, cuenta conmigo para lo que quieras!
    Espero alguna vez poder coincidir contigo aquí o allá, lo que el destino quiera.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milena por visitar este blog.
    Como pudiste comprobar en esta entrada, me enamoré de tu país con todas la letras. Sólo espero volver pronto.
    Un beso.

    A tí, hermana, pues espero que se multiplique el tiempo sobre todo porque ya sabes que me encanta cocinar. Muchos besos y que sigas siendo una conejillo de indias tan estupenda que se come todo lo que yo hago, incluso las bizcobolas :0P

    ResponderEliminar