domingo, 25 de julio de 2010

¿COMIDA BASURA?


Esta receta no deja indiferente a nadie, a unos por su rapidez, a otros por su sencillez, a otros porque no creen que pueda estar rica. Lo cierto es que yo la hago desde que era adolescente, hace mucho tiempo ya. Se la ví hacer muchas veces a la madre de unas amigas y fué mi cena muchas veces, cuando llegaba tarde a casa después de estudiar. Ahora de vez en cuando la hago para cenar, pero he ido modificando la receta, ya no uso harina de trigo (que no me sienta muy bien) y uso de garbanzos y no le pongo leche a la masa sino agua. Por todo lo demás sigue igual.

PIZZA DE SARTEN

Para la "falsa" masa:

1 huevo
4 ó 5 cucharadas colamadasde harina (yo uso de garbanzos)
agua o leche
sal
1 pizca de levadura en polvo (no es imprescindible)

Se bate el huevo y se le añade la harina, la sal y la levadura. Poco a poco vamos echando el agua hasta formar una masa semiliquida como para hacer crêpes. Si es necesario añadir más harina o más agua.
Calentar una sartén y añadir unas gotas de aceite. Echar la preparación y esperar a que veamos "agujeritos" en la masa, entonce conmucho cuidado le damos la vuelta y apartamos del fuego y empezamos a colocar el relleno enseguida. Tapamos y la dejamos a fuego muy suave hasta que el queso se haya fundido. Sacar y servir.
El relleno, al gusto, a mí la que más me gusta lleva tomate, atún, queso, aceitunas y orégano.
Es una cena rápida, que suele encantar a los niños y a los mayores.

5 comentarios:

  1. Buena pinta si que tiene y sus dosis de calorías también, aunque las pizzas tampoco son precisamente light :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gloria, a mi me parece super rico. Debe quedar como una Farinatta pero con relleno, además la harina de garbanzos es muy nutritiva.
    Una estupenda receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La voy a hacer pero seguro!!me ha picado la curiosidad esta receta tan original que nunca habia visto...ya te contare vale? un besito

    ResponderEliminar
  4. Katy yo nunca cuento las calorías, así me va, jajajajaja pero esta de vicio......
    Kako es algo parecido a la Farinatta solo que esta lleva huevo y lo de usar harina de garbanzos es cosa mía pues no tolero muy bien la de trigo y como en días anteriores había comido cosillas con trigo preferí no saturarme. La harina de garbanzos la uso para muchisimas cosas (bechamel, como sustituto del huevo, crepes, etc..... en defitiva en todo lo que se me ocurre)
    Mª Jose verás que no te arrepientes, ya me contarás
    Gracias a las tres por vuestros comentarios, nos vemos...... :0)

    ResponderEliminar
  5. Genial idea, con lo que me gustan las tortillas en todas sus formas!..
    Yo hacía una parecida cuando pequeña, era con waffles americanos, también a la sartén.
    Me llevo la receta!
    Un beso Gloria!

    ResponderEliminar