jueves, 28 de abril de 2011

COMIDA EN LA OFICINA


Hace ya más de doce años que como fuera de casa a diario, de lunes a viernes en el trabajo y los fines de semana en casa de mis padres, salvo algunas excepciones. Mientras trabajo, que puedo hacerlo en doce centros distintos, no tengo problema, porque siempre tengo a mano nevera y microondas, así que cualquier cosa vale.
En esta ocasión un guiso de garbanzos y verduras, especial para días fríos. El toque que le aporta la canela....hummmmm delicioso.

Garbanzos guisados (cocidos)
Dados de calabaza
Habichuelas (judías verdes)
Rodajas de zanahoria
Dados de bubango (calabacín)
Cebolla en tiras (yo usé blanca y roja)
Comino en grano
Canela en polvo
Pimienta jamaicana
Sal
Aceite de oliva

Cuando los garbanzos están blandos pero firmes los apartamos y seguidamente rehogamos la cebolla en el aceite hasta dejarla transparente, añadimos el comino y la pimienta. Luego ponemos el resto de la verduras y los garbanzos, echamos la sal y un poco de agua, solo para cubrir el fondo del caldero, tapamos y dejamos que se haga a fuego muy lento, revolviendo cuidadosamente de vez en cuando. Cuando esté casi hecho, le añadimos el toque de canela.

4 comentarios:

  1. El rico olor me llega hasta aquí. Que buen pinta. Alguna vez tu hermana comentó que le hacías a ella también la comida para llevar a trabajo.
    Por cierto hace que no se de ella montón de tiempo. espero que esté bién.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy, por tus visitas incondicionales, las agradezco mucho mucho. Como ves no sólo como tarta, aunque lo parezca...jajajaja.
    Mi hermana está muy bien, ahora mismo de compras con mi madre......no sé si sabes que ahora le toca comer en casa, que ha pasado a engrosar las listas del paro......
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola hermana:

    No se puede negar que tu "tupper" tiene buena pinta (y, seguramente, mejor sabor), pero si te digo que no te envidio, me lo crees ¿verdad?, jeje.
    Aprovecho para saludar a Katy, que seguro vuelve por aquí a visitarte y decirle que si, que estoy bien, que ahora la que "cocina soy yo", en casita, para mi hijo y tan contento que lo tengo, jaja. Que me he olvidado como se le da a las teclas y no he actualizado mi blog en semanas, pero volveré, en breve, me imagino. Me lo estoy tomando muy light, Katy, disfrutando de los míos, de mi hijo y, también, de los niños de Gloria, que me tienen "boba" perdida.
    Gracias por "preocuparte" por mí, pero como intuirás, con la familia que tengo, estar en casa en una bendición (mientras las necesidades no apremien, claro, jeje).
    Besos para tí, Katy.
    Y para tí, hermana, otro.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, nada mejor que un buen almuerzo para llevar...

    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar