miércoles, 7 de septiembre de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE VEGANA




Esta es mi versión de la archiconocida tarta de arroz con leche que circula por la red, pero a mi manera sin leche, sin azúcar y sin gluten.

Ingredientes:

Masa para la base:
Harina de almendras
Agua tibia

Relleno:

Arroz de Calasparra Ecologico
Bebida de Arroz (Leche)
Stevia en polvo
Una rama de canela
Cáscara de limón
Gelatina neutra
Agua


Poner a hervir el arroz con el agua,en estas proprociones 1 de arroz por una y media de agua. Yo usé una taza de arroz y una taza y media de agua. Dejar hervir hata que el arroz esté tierno pero firme. Añadirle una taza y media de bebida de arroz, la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando tengamos la consistencia del arroz con leche, espeso le añadimos la stevia en polvo al gusto y una cucharada de gelatina neutra en polvo que se puede sustituir por agar agar y esperar hasta que se disuelva del todo.Yo trituré la mezcla con la batidora, no del todo para encontrar pequeños trocitos de arroz. Dejar templar la mezcla.
Mientras preparamos la base con la harina de almendras y un poco de agua tibia haciendo una pasta y colocandola en el fondo de un molde desmontable, utilicé uno de 18 cm. Lo espolvoreamos de cacao y canela y si quieren ralladura de limón.
Colocamos el arroz con leche vegano sobre la base de almendras y refrigeramos hasta que enfríe y tome consistencia, mejor de un día para otro. En el momento de servir espolvorear con canela y/o un poco de cacao en polvo sin azúcar.


5 comentarios:

  1. Te ha quedado exquisita y muy saludable me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene merito esta tarta tan sana y a la vez tan bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, aunque tengo que reconocer que nunca he he hecho una tarta de arroz con leche. Todo será robar porque el arroz con leche gusta:)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero tu versión es mortal de buena!, mejor imposible.
    Estoy usando la Stevia, pero me cuesta encontrarle el punto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te hayas animado con los alfajores, verás como todo el mundo queda encantado, ayyy que rico!!!

    ResponderEliminar