miércoles, 15 de diciembre de 2010

TARTAS PIRATAS

El pasado 6 de Diciembre fué el tercer cumpleaños de mi hijo y estas fueron las tartas que le hice.



Descubrí el fondant para su primer cumpleaños y desde entonces he hecho mis pinitos, pero no ha sido hasta ahora que he encontrado un bizcocho que se mantenga húmedo y consistente, ya que el fondant tiende a resecar el bizcocho. No recuerdo de donde saqué la receta, pero aquí os las dejo. Lo más importante es no manipular el bizcocho caliente y hay que hacerlo de un día para otro. Creanme que parece imposible que siendo tan frágil las primeras horas después se pueda manipular e incluso tornear sin problemas. Hice tres pruebas antes de la fiesta, y las dos últimas no los desmoldé hasta el día siguiente. En cuanto a la decoración,pues yo no soy muy buena con las terminaciones muy "limpias" así que tienen muchos fallos pero se podían ver y sobre todo comer, que estaban buenisimas.
Esta es la receta del bizcocho:

8 huevos de granja (si son normales 7)
3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 taza de mantequilla

Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos de uno en uno y al final el extracto de vainilla. Añadir la harina intercalando con la leche. Poner la masa en un molde engrasado y al horno a 150ºC una hora más o menos.

El relleno de ambas tartas fue el mismo, tampoco recuerdo donde encontre la receta porque apunté los ingredientes en una hoja, si recuerdo que fué en un foro y tan solo hablaban de los ingredientes sin cantidades. Bueno es un buttercream algo especial, pero delicioso.

Mantequilla a temperatura ambiente (muy importante que no esté liquida ni fría)
Azúcar glas
Extractos (de vainilla en este caso) y para la otra mitad cacao en polvo
Leche condensada
Leche en polvo

Yo utilicé para cada tarta 500gr de matequilla, la batí con leche condensada (echandola muy despacio, al hilo) hasta hacer una masa cremosa, le añadí 6 cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla ( y en el caso del relleno de chocolate, tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar) cuando todo esto está bien batido le vamos añadiendo cucharadas de azúcar glas (preferiblemente tamizada) hasta conseguir la consitencia que queramos.
Para el relleno de vainilla le trituré galletas Oreo y se lo añadí, quedó delicioso.Tengo que decir que estas tartas sonpara comer una o dos veces al año,jajaja, porque son muy dulces, sobre todo si sabes la cantidad de azúcar y de mantequilla que lleva, pero los invitados no lo sabían y la disfrutaron mucho.

El fondant tambien lo preparé yo, pero estoy esperando tener un hueco para hacer un paso a paso, ya que me parece que la receta lo merece, porque no es el típico de nubes (qué esta delcioso) si no una mezcla de dos recetas que también lleva nubes. Bueno espero que este año que esta a punto de empezar me regale dos o tres horitas para subir la receta. Si alguien la quiere que me envie un correo y se la envío.
Si alguien quiere ver más fotos y otras cositas que hice para la fiesta pueden verlas en mi otro blog, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario