lunes, 7 de junio de 2010

TORTITAS



A veces llegan a mis manos, libros o cuadernos de cocina en tiendas o librerias sin saber muy bien por qué. Algo así como entrar a buscar un cuento para mi hijo y salir con tres libros para él y uno para mí, de cocina, por supuesto.....Pues hace ya muchos años llegó a mis manos un pequeño cuaderno de cocina inglesa, con esta receta para tortitas de desayuno. La mejores que he probado nunca. No suelo hacerlas mucho,pero de cuando en cuando, algún domingo o día de fiesta, nos damos este festín para desayunar.

TORTITAS
(aprox 16 unidades)
1 taza de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
1/4 cuacharadita de bicarbonato sódico
1/2 ó 3/4 taza de leche
1 cucharadita de zumo de limón o vinagre
1 huevo poco batido
30g de mantequilla fundida (y para servir)

Tamizar la harina, el azúcar y el bicarboato en un cuendo. Agregar a la leche el limón o el vinagre y dejarla reposar 5 minutos para que se agrie.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y echamos el huevo y 1/2 taza de leche y la matequilla. Lo removemos todo hasta conseguir una pasta de textura fina.Si quedase muy espesa le añadimos más leche.
Untamos el fondo de una sarten con mantequilla ( yo suelo usar aceite de oliva, solo unas gotas) y vertemos 1 ó dos cuacharadas de mesa. Dejando las tortitas separadas entre sí unos 2 cm. En un minuto o menos ya están doradas, le damos la vuelta y esperamos a que se hagan por el otro lado, Las retiramos y repetimos la operación con el resto de la pasta.
Se sirven calientes con virutas de mantequilla. A nosotros nos encantan con mantequilla y mermelada con una buena taza de té con una nube de leche.Hummmmm! se me hace la boca agua.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas tortitas, a mi tambien se me hace agua la boca, ahora mismo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Kako están buenisimas......y se hacen en un momento.
    Besos

    ResponderEliminar