viernes, 3 de junio de 2011

NATILLAS CON STEVIA



Estas natillas "nacieron" de una necesidad y de un recuerdo. Un domingo por la mañana, terminé de preparar los almuerzos para la semana y una tarta, pero me sobró más de medio litro de nata y tenía justo enfrente de mí una caja de dos kilos de fresones y entonces recordé las bandejas llenas natillas con fresas enfriandose en la ventana del salón.......en verano. Lo que aprendí más tarde es que era una manera fantástica de aprovechar esas fresas que ya nadie quiere y que por supuesto no podían parar en la basura.
Estás no son exactamente como aquellas, en mi familia hay quién no puede tomar azúcar y hay quién no quiere, así que yo suelo usar stevia, que es un edulcorante natural , sin contraindicaciones y de gusto muy parecido al de la sacarina (me costó bastante acostumbrarme) y es que la planta sabe así, que lo he comprobado masticando menos de dos milimetros de hoja. La capacidad endulzante es increíblemente alta. Si quieres saber más de la Stevia picha aquí y aquí . Pues a parte del uso de la Stevia, normalmente hago las natillas con leche o preferiblemente leches vegetales, pero en este caso nata y agua, resultado, muy cremosas.....
El preparado para hacer natillas que he visto siempre en casa, no podía ser de otra manera, viviendo en estas islas, es inglés y para mi gusto supera con creces cualquier otro preparado.


Natillas
1/2 litro de nata
1/2 litro de agua (o 1 litro de leche y no usamos la nata)
3 medidas de la cuchara doificadora de la stevia en polvo (al 90%)
Fresones
Preparado para natillas Pearce Duff´s
Corteza de limón ecologico
Canela en rama

Mezclar el agua con la nata en un caldero, separar medio vaso de liquido y mezclar con tres cucharadas del preparado de natillas, reservar. Calentar el agua con la nata, con la corteza de limón y la canela y cuando rompa a hervir, echar el preparado de natillas bien disuelto. No parar de dar vueltas hasta que tome la consistencia adecuada, poner la cantidad de Stevia que queramos, habrá que ir probando hasta que esté a vuestro gusto. Quitar la corteza de limón y la canela.
Cortar los fresones y disponerlos en el fondo de los recipientes elegidos, echar la natilla encima, dejar enfriar y meter en la nevera

1 comentario:

  1. Gloria, me encanta que pongas recetas con stevia, yo también la estoy usando bastante, pero me cuesta darle el punto.
    Esta receta se ve estupenda. Amiga, ojalá pudieras quitar la verificación de palabras, se hace en la parte de diseño, búscalo por ahi, es que es super molesto y demoroso.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar