martes, 23 de marzo de 2010

PAPAS CON CARNE



No me he equivocado, no es carne con papas, esto es papas con carne.
En realidad fué nuestro almuerzo del domingo, un plato sin pretensiones pero riquisimo.
La peculiaridad de este plato es que la carne es Corned Beef, un producto muy conocido en la islas de procedencia argentina, uruguaya o barasileña depende de las marcas.Quizás lo que distingue la forma de preparación es que aquí se consume como sustituto de la carne de vacuno y se preparan platos en los que se cocina y no se come como fiambre como se suele comer en sus países de origen. En mi casa sirve de aompañamiento a las papas fritas, como relleno de canelones, de lasaña, en quiches, para una boloñesa rápida, en realidad en cualquer plato que se pueda preparar con carne de vacuno picada.

PAPAS CON CARNE

Papas picadas al gusto
Cebolla picada (cantidad al gusto)
2 tomates pelados y sin pepitas
1 lata de Corned Beef
2 huevos
Perejil

Se frien las papas. Mientras se sofrien la cebolla y cuando están transparentes se le añade la carne y se sofríe. Se le añade el tomate hasta que están bien desechos, entonces le añadimos los huevos y revolvemos para que se integren bien. Amí me gusta dejarlos cuajar un poco antes de revolver para que queden trozos generosos de huevo.
Ponemos las papas ya fritas en una fuente y encima la carne y espolvoreamos con perejil. Y ya está, 'que lo disfruten!

4 comentarios:

  1. Que original receta y que original ingrediente, no lo conocia y me encanta descubrir cosas nuevas...un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Jose por la visita y me alegro de que te guste la receta, te puedo jurar que está deliciosa.......
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gloria, voy a preparar tu receta porque esas latas de carne las veo siempre. Es una buena alternativa, rápida y buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Espero Kako que me cuentes cuando la prepares, ya verás que rico está.
    Besos

    ResponderEliminar