jueves, 16 de diciembre de 2010

REGALOS DE NAVIDAD


Hace unos trea años que no hago regalos comprados en Reyes, así que de los que sí hago salen la mayoria de mi cocina. Estos son algunos de los que regalé el año pasado, porque no voy a adelantar los de éste, no?
Mermeladas de melocotón, de albaricoque, de higo,de ciruelas, gelatina de guayaba,....
Galletas de higo, de jengibre, roscos con glaseado, rosquillas saladas.
Aceite de Oliva virgen con trufa y vinagre al limón.
Té de navidad y café aromatizado con cacao. Pu-erh con citricos y cardamomo

Los siguientes regalos también salieron de mi cocina, pero no se comen, se usan para cuidar nuestro cuerpo. Los tarros, reciclados de unos postres que venden en Mercadona y los preparados fueron:

Peeling Scrub Facial de avena y almendras:
Leche en polvo, avena triturada gruesa y almendras trituradas. Mezcla dos cucharaditas de scrub con un poco de agua y aplícalo sobre la piel haciendo un suave masaje con movimientos circulares. Déjalo actuar dos minutos y aclara con abundante agua.
Baño de pies: Fantastico para después de un día duro. Bicarbonato, sal marina y el aroma a elegir, según el resultado buscado, rosas (eliminar cansancio), lavanda (relajante), manzanilla (revitalizante).
Baño de cacao: Cacao puro en polvo sin azúcar, leche en polvo y bicarbonato. Añade dos cucharadas en el agua y disfruta de un baño de auténtico lujo.
Baño de avena, igual que el cacao, pero sustituyendo éste por avena triturada, también se le puede añadir flores secas.

Como me sobraron tarritos los pinté e hice unos portavelas y también tejí unas pantuflas de ganchillo.




Creo que son muy buenos regalos, porque están preparados con mucho cariño ¿y tú qué regalarías?

3 comentarios:

  1. Que belleza de regalos. Y que manitas.
    De momento te regalo mis deseos de unas Felices Fiestas
    Tengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder felicitarte.
    Yo regalo mi tiempo y cariño y a los hijos jamón y queso:)
    Pasadas las fiestas me pondré al día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dios mujer eres increible¡¡ q cosas tan ricas por dios¡¡ me has dejado con el antojo de las mermeladas =P ya quisiera tener yo la mitad de tu habilidad en la cocina =D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Katy y Felices Fiestas para tí y los tuyos.
    Qué pena Elena, no tenerte más cerquita para que probases mis mermeladas, que sin ser las mejores del mundo, estan muy buenas y son muy fáciles de hacer. Y habilidad, ninguna, es sólo práctica. Tenemos que hacer un intercambio de recetas y truquitos. Feliz Navidad para tí también.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar