Con este postre despedimos el 2010, un Brazo de chocolate y cardamomo relleno de helado de vainilla y canela,acompañado de nata montada con frutas escarchadas.
Bizcocho:
4 huevos
125 grs de azúcar
100 grs de harina
20 grs de cacaco en polvo sin azúcar
2 vainas de cardamomo
Relleno:
Helado de vainilla
Canela molida
Nata montada
Fruta escarchada
Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir la harina y el cacao y el contenido de las vainas de cardamomo ( a mi me gusta majarlas un poco para que suelten más aroma) , mezclando sin batir. Poner la mezcla en la bandeja del horno, que hemos cubierto son un silpat o papel de hornear, meterlo en el horno a 160ºC unos 8 o 10 minutos. Sacarlo del horno y con mucho cuidado, poner el bizcocho sobre un paño de algodón humedecido, retirar el papel y en este momento recortar los bordes para que queden iguales, una vez hecho esto, con la ayuda del paño enrollar el bizcocho y dejarlo enfriar. Si dejamos enfriar la plancha de bizcocho sin enrollar en el paño humedecido, no podremos enrollarlo después de que esté frío porque se rompería.
Batir el helado hasta que quede cremoso y añadirle la canela (al gusto). Rellenar el bizcocho con el helado y volver a enrollarlo. Envolverlo en papel de hornear y meterlo en un recipiente de plástico (donde quede holgado, para queno se deforme) o en una bolsa de congelación y llevarlo al congelador, hasta el momento de su consumición, Hay que dejarlo un mínimo de 4 horas, para que se congele.
Montar la nata con azúcar y cortar las frutas escarchadas en trozo muy pequeños. Sacar el brazo 10 minutos antes de servir.
Esta receta, es perfecta para preparar con antelación, porque se congela perfectamente hasta 4 meses y el día que nos apetezca los sacamos y ya está.
Hola Gloria, veo que te has dedicado a recetas de régimen:) Cuando algunos estamos intentando bajar lo engordado y olvidarnos de los turrones, pasteles, roscones llegas tu y nos los colocas de nuevo para ponernos los dientes como las de un roedor. Esto no vale:)
ResponderEliminarEl roscón te ha quedado muy bien presentado y ese bizcocho está tentador. Es un buen postre para ocasiones especiales.
Un beso
Que pinta más buena tiene este rollo, me encanta la combinación de sabores.
ResponderEliminarBss
Tita
Bueno Katy, entre lechuga y lechuga por lo menos comemos postre en la red....jaja. El roscón no solo queda bonito, sino que esta buenisimo, con una miga,hummmmm buenisima y muy aromatizado, que a mi me encanta el azahar.
ResponderEliminarTita, está muy rico, te lo prometo..... a mí el cardamomo me pierde......
Besos a las dos