lunes, 17 de enero de 2011

"TIRAMISÚ" AL CARAMELO

Este fué el primer postre del año, siento el retraso.
Es un falso "tiramisú" que no lleva huevo, y es que reconozco que me da un poco de asco lo de los huevos "crudos" (la clara) con el mascarpone. Esta vez, al café le añadí caramelo y quedó delicioso........ Aquí va la receta:

Crema:
800grs Mascarpone
Azúcar (al gusto)
200 grs de queso cremoso

Bizcocho:
8 huevos
250 grs de harina
250 grs de azucar

Baño:
2 tazas de cafe (en mi caso una de las tazas era de café al caramelo de Nespresso)
100grs de azúcar
1 cucharadita de agua
1 vasito de licor (amareto, brandy, ron,...)

Cacaco en polvo sin azúcar


Para preparar el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y queden cremosos, añadimos la harina y mezlcamos, sin batir, con cuidado. En un molde de horno (del tamaño y forma que queramos) o en la misma bandeja del horno, cubiertos con papel ,ponemos parte de la mezcla, hasta que tenga una altura de 1 cm,más o menos. Horneamos a 160grs unos 8 ó 10 minutos hasta que veamos que se empieza a dorar. Horneamos el resto de la masa del mismo modo.
Mientras preparamos un caramelo con el el azucar y la cucharadita de agua, cuando se está empezando a dorar y el azúcar esta completamente disuelta, mezclamos con el café al que habremos añadimos el licor, que debe estar muy caliente para que no endurezca el caramelo (si esto courre, lo volvemos a clentar y ya está, pero el caramelo puede quemarse un poco y quedar amargo).
Montamos el mascarpone junto con el queso y le vamos añadiendo azúcar al gusto, en mi caso el tiramisú no me gusta demasiado dulce, pero eso es cuestión de gustos.
Para el montaje, mojamos la primera capa de bizcocho con la mezcla del café, el caramelo y el licor. Ponemos encima una capa de crema de queso y vamos alternando hasta terminar con queso. Llevamos a la nevera, mejor de un día para otro y en el momento de servir espolvoreamos el cacao en polvo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario